6 Estrategias para posicionar tus páginas web en Google

1. Utilice palabras clave para crear contenido.

Esta es la primera estrategia que debes practicar, para mí es la más importante y funciona mejor. La idea es que cada publicación que publique tenga palabras clave asociadas para que cuando alguien busque estas palabras en Google, su artículo o contenido aparezca en el primer resultado.

2. Agregue palabras clave en el título y el texto.

No basta con buscar palabras clave en el punto anterior. Debes incluirlos en el texto que quieras escribir y, más concretamente, incluirlos en el título de la publicación. Por tanto, si eliges “adelgazar” como palabra clave, debes crear un título que contenga estos términos para que el posicionamiento en Google sea efectivo.

3. Utilice contenido y enlaces en las publicaciones.

Otra buena estrategia para mejorar su clasificación en Google es utilizar enlaces en sus artículos publicados o contenido de la página. Pero estos deben ser enlaces a otras páginas, así como a sus propias páginas. Al escribir una publicación, recuerde verificar si alguna de sus publicaciones anteriores está relacionada con lo que estaba escribiendo en ese momento.

4. Colabora con otras páginas.

Otro factor importante para conseguir una buena posición en Google es que otras páginas te mencionarán y colocarán enlaces a tu sitio web o blog. Con el tiempo, esto sucederá automáticamente a medida que la popularidad y el tráfico de su sitio aumenten (otros blogueros verán su contenido y, si el contenido es bueno, agregarán enlaces). Pero ese no fue el caso en un principio, por eso es importante colaborar con otras páginas para obtener enlaces al sitio.

5. Usa las redes sociales.

Las redes sociales son una herramienta muy poderosa, porque si sabes cómo usarlas bien, te llevarán a un gran aumento en el número de visitas a tus paginas web. Este es otro factor que Google valora para colocarte en los primeros resultados de búsqueda: cuantas más visitas tengas, mayor será tu volumen de búsqueda. Por ello, es recomendable que abras un perfil en varias redes sociales y promocionas allí tu contenido para atraer a una audiencia mayor que también comparte tu contenido.

6. Publica contenido de calidad.

El contenido web y la búsqueda de palabras clave son los requisitos más importantes para una buena posición en Google. Si publica artículos con contenido original e interesante en su sitio web, será más fácil de lo que cree obtener los mejores resultados de búsqueda.