
1. Determine la fuente de estrés en cada situación.
Es importante preguntarse qué causó realmente nuestro estrés. El hecho de identificar los principales factores estresantes de cada situación o problema es fundamental para poder afrontarlo y encontrar soluciones eficaces. Para ello puede ayudarnos a anotar agendas o cuadernos, hacernos pensamientos ansiosos y reacciones de seguimiento a situaciones estresantes cotidianas. Encontrar patrones y similitudes entre diferentes eventos que nos causan ansiedad nos ayuda a comprender cómo responder o pensar en formas nuevas y más adaptativas de responder.
2. Habla con el jefe.
Hacerlo nos permite entender lo que realmente espera de nosotros, conocer nuestras tareas claramente definidas para otros compañeros, formular conjuntamente tareas o metas desafiantes, y brindarnos incentivos, e incluso proponernos hacer ciertos cambios. El equipamiento físico en el conveniente espacio de trabajo nos hace sentir más cómodos. También podemos proponer algunas tareas para ayudar a crear un ambiente de trabajo positivo, promoviendo así el bienestar de todos.
3. Realiza algunas actividades para que te relajes o disfrutes.
Antes o antes del trabajo, haz algunas actividades que te gusten o te relajes, como correr, ir al gimnasio, hacer yoga, dibujar mandalas, ver programas de televisión o películas, charlar o reunirte con amigos, leer, tocar instrumentos musicales o jugar videojuegos. . Lo importante es que tenemos al menos 30 minutos al día para hacer nuestras cosas favoritas, y son la motivación después del trabajo o después del trabajo todos los días.
4. Sepa cómo establecer límites.
La tecnología nos permite brindar servicios a todos las 24 horas del día, pero esto suele generar estrés y ansiedad. Por eso, es importante saber establecer un límite claro entre el trabajo y la vida personal, y poder desconectar del trabajo cuando no esté en la oficina, por ejemplo: poner el teléfono en silencio al ir a casa en lugar de revisar el trabajo… Estas medidas nos ayudarán a prevenir el estrés excesivo y mejorar el rendimiento laboral.
5. Busque apoyo.
Con el apoyo externo de familiares y / o amigos, puede ayudar a manejar y reducir el estrés diario causado por su trabajo. Por ejemplo, llamar a familiares o amigos después de un día de trabajo estresante, beber con amigos y contarle el estrés actual en el trabajo puede ayudarlo a aliviar la ansiedad severa y a sentirse solidario en esos momentos o tomar terapia con un psicologo online.