5 Consejos prácticos para reducir el estrés laboral

1. Determine la fuente de estrés en cada situación.

Es importante preguntarse qué causó realmente nuestro estrés. El hecho de identificar los principales factores estresantes de cada situación o problema es fundamental para poder afrontarlo y encontrar soluciones eficaces. Para ello puede ayudarnos a anotar agendas o cuadernos, hacernos pensamientos ansiosos y reacciones de seguimiento a situaciones estresantes cotidianas. Encontrar patrones y similitudes entre diferentes eventos que nos causan ansiedad nos ayuda a comprender cómo responder o pensar en formas nuevas y más adaptativas de responder.

2. Habla con el jefe.

Hacerlo nos permite entender lo que realmente espera de nosotros, conocer nuestras tareas claramente definidas para otros compañeros, formular conjuntamente tareas o metas desafiantes, y brindarnos incentivos, e incluso proponernos hacer ciertos cambios. El equipamiento físico en el conveniente espacio de trabajo nos hace sentir más cómodos. También podemos proponer algunas tareas para ayudar a crear un ambiente de trabajo positivo, promoviendo así el bienestar de todos.

3. Realiza algunas actividades para que te relajes o disfrutes.

Antes o antes del trabajo, haz algunas actividades que te gusten o te relajes, como correr, ir al gimnasio, hacer yoga, dibujar mandalas, ver programas de televisión o películas, charlar o reunirte con amigos, leer, tocar instrumentos musicales o jugar videojuegos. . Lo importante es que tenemos al menos 30 minutos al día para hacer nuestras cosas favoritas, y son la motivación después del trabajo o después del trabajo todos los días.

4. Sepa cómo establecer límites.

La tecnología nos permite brindar servicios a todos las 24 horas del día, pero esto suele generar estrés y ansiedad. Por eso, es importante saber establecer un límite claro entre el trabajo y la vida personal, y poder desconectar del trabajo cuando no esté en la oficina, por ejemplo: poner el teléfono en silencio al ir a casa en lugar de revisar el trabajo… Estas medidas nos ayudarán a prevenir el estrés excesivo y mejorar el rendimiento laboral.

5. Busque apoyo.

Con el apoyo externo de familiares y / o amigos, puede ayudar a manejar y reducir el estrés diario causado por su trabajo. Por ejemplo, llamar a familiares o amigos después de un día de trabajo estresante, beber con amigos y contarle el estrés actual en el trabajo puede ayudarlo a aliviar la ansiedad severa y a sentirse solidario en esos momentos o tomar terapia con un psicologo online.